Historia del coro

Nace como actividad del Patronato Municipal de Cultura del Ayuntamiento de Majadahonda en 1982.

Es en la Música Religiosa y del Renacimiento español, francés, italiano, inglés o alemán donde mejor se expresa, pero su repertorio también incluye la Música Popular de diferentes regiones españolas así como latinoamericanas y de otros países del mundo, tratando siempre de encontrar las mejores armonizaciones.

Interpreta obras de compositores cuyos aniversarios se celebran en el año en curso, dando con ello a su repertorio mayor enriquecimiento. Así en 1995 Henry Purcell, en 1996 Antón Brükner, en 1997 Johannes Brahms.

En colaboración con la Orquesta del Conservatorio Profesional de Música de Majadahonda y en varias ocasiones ha interpretado la obra “Funeral Mussic of Queen Mary” de Henry Purcell, el “Credo” de Vivaldi, “La Salve” de Gigantes y Cabezudos de Fernández Caballero....

Participa habitualmente en los Ciclos de Conciertos de la Federación Coral de Madrid.

La Coral ha realizado diferentes tipos de actuaciones dentro y fuera de la Comunidad de Madrid.

Desde 1989 mantiene intercambios con la Coral de Clamart (Francia), ciudad hermanada con Majadahonda.

En su Programación mantiene:

Desde su formación está integrada por vecinos del Municipio y amantes de la música coral de las mas variadas profesiones.

Desde 1984 ha estado dirigida por Betty Feo quien ha trabajado con las diferentes voces que la componen, dirigiendo la coral con tanta ilusión como acierto.

El año 2007 celebró su XXV aniversario con diversos actos: un concierto extraordinario el 18 de mayo, la edición de un doble CD recopilatorio de diversas actuaciones y grabaciones, una exposición fotográfica y un cuadernillo con la historia y otras miscelaneas de la vida de la Coral.

En junio de 2008 Betty se jubila, celebrándose un concierto y una fiesta de despedida para agradecerle todo su trabajo con la coral.

Durante el año 2009 su director fué Roberto Palmer, y desde ese año y hasta la actualidad ha asumido la dirección Aiblin Brito.

Aiblin terminó sus estudios de Dirección de Coro en la Escuela Nacional de Música de Cuba en el año 1999, con la máxima puntuación. Es Profesora Superior de Dirección de Coro por el Conservatorio Superior de Música de Aragón. Desde el año 2009 es profesora de Técnica de Dirección Coral en el Curso de Dirección de Coro del programa de Música Escénica de la Universidad Carlos III de Madrid. Actualmente dirige el Coro del Hospital Ramón y Cajal, la Coral Cristóbal de Morales, el Coro Infantil y Juvenil de Leganés y es profesora en la Escuela Municipal de Música "Enrique Granados" de Majadahonda